La mia prenotazione

PUNTOS DE INTERÉS

Vía verde de la Jara

Vía verde de la Jara

La Vía verde de la Jara es un antiguo trazado de ferrocarril que empieza en la estación de ferrocarril de Calera y Chozas y recorre 52 kilómetros por los Montes de Toledo y la vega del Tajo hasta la estación de Santa Quiteria.

La vía, que no llegó a estar en funcionamiento, se ha recuperado como ruta para senderistas, ciclistas, patinadores y personas con movilidad reducida.

Distancia: La Via verde de la Jara (a 7 km).

Ciudad de Vascos

Ciudad de Vascos

Ciudad de Vascos es un yacimiento arqueológico de primera que transporta al visitante a la vida cotidiana de una medina musulmana y mediaval de la Península.

Enseres diarios, muralles y casas, arrabales y calles. La medina de Ciudad de Vascos se incrusta en un paisaje natural y solitario. 

Completa la visita el Centro de Interpretación Ciudad de Vascos, un apoyo para divulgar el conocimiento sobre el yacimiento: origen, desarrollo y declive de una sociedad de finales del primer milenio.

Distancia: Ciudad de Vascos (a 20 km).

Oropesa

Oropesa

La villa medieval de Oropesa se encaja entre la Sierra de Gredos y el río Tajo. Una posición estratégica en época de guerras, conquistas y traiciones.

El castillo de Oropesa lo levantaron los árabes, quienes también trazaron sus calles, estrechas y laberínticas. Antes que los árabes, los romanos es establecieron en este rincón para vigilar el paso entre las dos talaveras.

Entre sus numerosos lugares de interés encontramos el Palacio Condal, la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y el Convento de la Misericordia o Franciscanos.

Oropesa tiene dos fiestas patronales en septiembre, la primera del 8 al 10, en honor a la Virgen de Peñitas, y la segunda del 18 al 20, en honor a San Alonso de Orozco. 

Durante el mes de abril, además, se celebran las jornadas medievales.

Distancia: Oropesa (a 35 km).

Guadalupe

Guadalupe

Estamos en la comarca de las Villuercas, en Guadalupe, una típica villa serrana, declarada conjunto histórico-artístico, que creció al abrigo del Real Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe.

Patrimonio de la Humanidad desde 1993, el monasterio fue mandado construir en el siglo XIV por el rey Alfonso XI de Castilla, en agradecimiento a la Virgen tras su victoria en la batalla del Salado, en 1340.

Desde su fundación, se convirtió en uno de los principales centros de peregrinación de la península Ibérica, al que acudía con frecuencia la reina Isabel la Católica.

Guadalupe se vincula con Cristóbal Colón por las visitas que el navegante hizo a la villa antes y después del descubrimiento de América. Frente a la fachada del monasterio se conserva la pila donde fueron bautizados los primeros indios americanos en Europa.

Distancia: Guadalupe (a 40 km).

El Puente del Arzobispo

El Puente del Arzobispo

El Puente del Arzobispo es una localidad de la provincia de Toledo, comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. Esta localidad destaca por su cerámica, cuyo color tradicional es el verde. Junto con Talavera de la Reina constituyen dos de los núcleos de población de tradición alfarera más importantes de España.

Puente del Arzobispo debe su nombre y su origen a la construcción del puente del siglo XIV. Alrededor del puente se creó el asentamiento, ya que su construcción facilitaba el paso no sólo a Extremadura, sino a Lisboa y Ávila. Su existencia facilitó el paso a los pastos frescos de Castilla y, en la actualidad, es el mayor reclamo del pueblo.

La población que se extiende junto a él es de traza medieval. Los edificios más significativos están fechados entre el siglo XIV y el XVII, a excepción de algunos de los molinos de Santa Catalina, que son anteriores al asentamiento.
Entre los monumentos civiles destaca el Rollo- picota, símbolo de la jurisdicción, que data del siglo XIV, y la casa de Diego de Villarroel.

De la arquitectura religiosa destacan la iglesia de Santa Catalina, de estilo gótico-mudéjar; el convento de los Franciscanos, para venerar a Nuestra Señora de Majano; y la ermita de Nuestra señora de la Bienvenida, de los siglos XVI y XVII.

Distancia: El Puente del Arzobispo (a 25 km).

Pantano de Cíjara

Pantano de Cíjara

El embalse de Cijara fue construido en el año 1956 dentro de las actuaciones del Plan Badajoz sobre el río Guadiana en un enclave denominado Portillo de Cijara, en el límite entre las provincias de Cáceres y Badajoz

Inunda un total de 6565 ha y tiene una longitud de cola de 45 km, afectando a los núcleos de población de Villarta de los Montes, Helechosa de los Montes, Poblado de Cijara, Anchuras, Bohonal de los Montes, Santa Quitera y Puerto Rey. Los principales ríos que lo llenan son el Guadiana y el río Estena.

Distancia: El Pantano de Cíjara (a 26 km).

ACTIVIDADES

ACTIVIDADES

•Cicloturismo

•Senderismo

•Caza

•Actividades de turismo activo.

 

 
Scorri verso l'alto